viernes, 21 de enero de 2011

Supplí (Croquetas de Arroz)

El "suppli di riso" es una croqueta de arroz, que se hacía como aprovechamiento del risotto que sobraba de la comida. Actualmente, se elabora un risotto expresamente para hacer este exquisito aperitivo, que se puede degustar en muchos bares italianos.




INGREDIENTES para 4 personas
350 gr Arroz
500 gr Ragù (Salsa Boloñesa)
100 gr Mozzarella en cubitos
100 gr Parmesano rallado
2 huevos
1 Lt Caldo de carne
Pan rallado
Harina para rebozar
60 gr mantequilla
Aceite de Oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:
Calentar una cazuela a fuego medio y añadir una cucharada de aceite y la mitad de la mantequilla (esperar que se derrita). Una vez derretida la mantequilla, incorporar el arroz y tostarlo durante unos 2 minutos. Añadir el caldo cubriendo totalmentre el arroz, cada vez que el caldo evapora seguir añadiendo hasta la cocción al dente del arroz. Cuando el arroz esté al dente, añadir una pizca de sal, la restante mantequilla, el Ragú (salsa Bologñesa) y el parmesano. Mezclar bien. Apagar el fuego e meter el arroz a enfriar. Cuando esté frío, batir los huevos y empezar a formar las croquetas.
Coger el arroz con las manos y formar una bolita, chafarla en la palma de la mano y meter 2 o 3 cubitos de mozzarella en el centro, cerrarla y dar  forma a la croqueta.
Pasar la croqueta en harina continuando a modelarla, pasar en el huevo y después en el pan rallado.
Calentar a fuego medio una sartén alta con 3 dedos de aceite de oliva virgen extra, freir las croquetas hasta que se doren bien. Cuando estén bien dorados retiralos y apoyarlos en plato con papel de cocina para absorber el aceite. Emplatamos y servir a los amigos. Por favor comerlos con las manos. BUON APPETITO

1 comentario: