La Pizza es uno de los platos más conocido al mundo y más comido. La verdadera Pizza se hace en Nápoles y se cuece exclusivamente en horno de leña a una temperatura de 400º.
INGREDIENTES:
435 gr Harina de Fuerza (o Harina 00)
5 gr Levadura Natural (en alternativa se puede utilizar la levadura en polvo Maitzena)**
250 ml Agua templada
10 ml aceite extra virgen de oliva
10 gr Sal
PREPARACIÓN:
En un cuenco meter la harina tamizada. En un cazo pequeño templar el agua, meter la sal y disolverla, añadir la levadura y disolverla. Incorporar la mezcla de agua, sal y levadura a la harina y empezar a amasar (Este es el momento de añadir más agua si la masa os parece demasiado seca o añadir más harina si os parece demasiado blanda). Cuando la masa ya haya alcanzado una cierta consistencia incorporar el aceite y seguir amasando hasta que se consiga una masa lisa, homogénea y elástica. Poner la masa en un cuenco ligeramente enharinado, cubrirla con un paño humedo y dejar reposar en un lugar seco (por ej. el horno) durante 2 horas. Pasadas las 2 horas dividir la masa y formar bolas de más o menos 200gr cada una. Cubrirlas con un paño humedo y dejar crecer durante 8 horas. pasadas las 8 horas se pueden preparar las pizzas.
FORMAR LOS DISCOS:
Poner un puñado de harina encima de la mesa. Enharinar bien la bola y con los dedos empezar a presionar de manera circular en el medioasegurandose de dejar el borde gordito. Cuando en el disco quepan las dos manos empezaremos a estirar delicadamente con las palmas (con una mantenemos el disco y con la otra estiramos con un movimiento semicircular) hasta conseguir un diamentro de mas o menos 30cm. La Pizza deberá ser fina en el medio y tener un borde gordito.
*Si quereis conseguir una fermentación más rápida aumentar la dosis de levadura. Por ejemplo se puede consegujir una fermentación en 1 hora incorporando un cubio entero de levadura
** No utilizar nunca la LEVADURA QUÍMICA ROYAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario