Es el plato clásico de la Romagna (la parte Este de Emilia Romagna la Región cuya capitál es Bologna). Se puede rellenar con ingredientes salados o dulces.
INGREDIENTES para 4 piadinas
200 gr Harina
100 ml Agua templada
10 gr Manteca de cerdo*
1 Cucharita de bicarbonato
1 Pizca de sal
Rellen Piadina Salada
12 Lonchas de Jamón Serrano
250 gr Stracchino (Queso Fresco)
Rúcola
Relleno Piadina Dulce
Nutella
PREPARACIÓN:
*Si se desea una Piadina más ligera, substituir la manteca de cerdo con aceite de oliva virgen extra
Meter la harina en un cuenco ancho y añadir la manteca de cerdo (o el aceite), un pizca de sal, el bicarbonato y el agua.
Amasar los ingredientes con las manos y cuando estén bien amalgamados poner la masa encima de la mesa y continuar amasando hasta conseguir una bola. Alargar la bola para conseguir un rollito y cortarlo en 4 partes iguales, formar 4 bolitas con las palmas de las manos, ponerlas en un plato y cubrirlas con un paño de algodón y dejar reposar durante 30 minutos.
Pasados los 30 minutos enharinar la mesa para evitar que la masa se pegue. Estirar primero con las manos y después con un rodillo hasta conseguir un disco de 25 cm de diámetro y entre 3 o 5 milimetros de espesor.
Calentar una sartén antihaderente a fuego medio y cuando esté bien caliente meter la piadina. Cocer la Piadina por ambos lados durante 2 minutos hasta que se dore.
Relleno Piadina Salada (Se pueden utilizar los ingredientes que más apetezcan)
Meter lo Stracchino(Queso fresco) encima de la Piadina y espalmarlo bien sobre la mitad de la superficie, entonces añadir 3 lonchas de jamón y y la rúcola, doblar por la mitad y servir caliente. BUON APPETITO
Relleno Piadina Dulce
Espalmar abundante nutella sobre la mitad de la Piadina y cerrarla. Servir caliente. BUON APPETITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario