martes, 1 de febrero de 2011

Los Canelones (Cannelloni)

Los Canelones (del italiano cannelloni) es una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura o incluso pescado en su interior, se suele enrollar formando un cilindro (de ahí proviene el nombre que en italiano significa "canalón").Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de pasta. Los siglos de comercio y trato común entre Cataluña y el sur de Italia dieron como resultado un intercambio cultural y, en especial, gastronómico entre los territorios. Los canelones son un plato típico en Cataluña, tanto como puede ser la butifarra o el pan con tomate, en especial los de carne, como de Argentina y Uruguay.

 INGREDIENTES para 4 personas - Dificultad FÁCIL
500 gr Láminas para canelones
800 gr Carne picada mixta (ternera y cerdo)
250 gr Bechamel
250 gr Parmesano rallado
1 Mozzarella en cubitos
2 huevos
Nuez moscada
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN: Tiempo 1 hora
Romper los huevos utilizando sólo las yemas agregandolos a la carne picada en un bol.
Salpimentar, añadir la nuez moscada, y la mitad del parmesano. Amalgamar todo hasta que quede homogéneo. Cubrir el fondo de una fuente de hornear con una capa de Béchamel (preparada anteriormente).Por otro pone agua en una olla, un poquito de sal y se lleva a la ebullición. Cuando el agua está hirviendo se le echan las placas de pasta para canelones y se dejan cocer el tiempo indicado en su envoltorio. En ocasiones, hay pastas que no necesitan cocción y que solo hay que ponerlas en agua tibia para que se ablanden. En estos casos, hay que seguir las indicaciones del envoltorio de la propia pasta.Una vez que la pasta está lista se escurre y extiende sobre una superficie llana y limpia.Con la ayuda de una cuchara se va poniendo la carne preparada encima de cada placa de pasta. A continuación se enrollan las placas dándoles la típica forma de canelón y se van colocando cuidadosamente en una bandeja del horno.
Cubrir los canelones con la béchamel, espolvoreandocon el parmesano y la mozzarella. Poner la bandeja en horno precalentado a 180º durante 20 minutos hasta que queden bien doraditos. Retirar del horno esperar que se enfríen durane unos 10 minutos y servir. BUON APPETITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario