sábado, 12 de marzo de 2011

Zeppole de San José

Las Zeppole de San José es un pastel que se prepara en Nápoles para el día del padre.

INGREDIENTES:
Ingredientes
5 huevos enteros
250 gr de harina de fuerza
250 ml de agua
75 gr de mantequilla
5 gr de sal



Guarniciones
Crema pastelera
mermelada de cereza
cerezas para pasteles

PREPARACIÓN:
Meter el agua en cazo grande y agregar la mantequilla y la sal. Cuando esté hirviendo bajar el fuego, añadir la harina y mezclar hasta obtener una masa lisa y elastica que se despegará facilmente de las paredes de la olla. Meter la masa en un cuenco y dejar enfriar un poco. Cuando esté suficientemente frío añadir los huevos poquito a poco y batir con la batiora hasta obtener una masa blanda y densa. Meter esta masa en una manga pastelera con una boquita rizada, coger una bandeja de horno y papel de horno  y crear unas rosquillas. meter las rozquilla en horno precalentado entre 210 y 225º y dejar cocinar durante unos 15 minutos (un pequeño consejo es dejar la puerta del horno ligeramente abierta de manera que las rosquillas una vez doradas no se desinchen). Cuando se hayan retirado del horno cortarlas por la mitad, posicionarlas en un plato y guarnir con crema pastelera. Apoyar encima la otra mitad y guarnir con un rizito de crema. Añadir un poco de mermalada de cerezas y la cerezita, espolvorear con azucar glas. BUON APPETITO.

lunes, 7 de marzo de 2011

Rigatoni con Berenjenas y Ricotta

Los Rigatoni con Berenjenas y Ricotta es primer plato típico siciliano precisamente de la ciudad de Catania.







INGREDIENTES para 4 personas
400 gr Rigatoni
200 gr Ricotta salada (en alternativa se puede utilizar el Queso de oveja no curado rallado)
2 Berenjenas grandes
2 botes de tomate entero o triturado
4 Dientes de ajo
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Abundante Albahaca fresca
Sal
Aceite de girasol para freir

PREPARACIÓN:
Primero cortar las berenjenas en lonchas de un centimetro de espesor y meterlas en un colador con de la sal y apoyando encima una cazuela con agua durante una hora para quitar el sabor amargo.
Pasada la hora secar las berenjenas con papel asorbente y freirlas en abundante aceite de girasol hasta que se doren y ponerlas en un plato con papel para que asorba el aceite en exceso.
En una sartén antihaderente, añadir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, incorporar el ajo y dejarlo dorar. Pues agregar las hojas de albahaca y el tomate chafado con las manos. Salar y dejar cocer durante unos 10 minutos. En el mientras cocinar la pasta en abundante agua hirviendo. Cuando la salsa de tomate esté lista añadir las berenjenas (reservar unas cuantas para decorar) dejarlas dos minutos para que la salsa tome el sabor y retirar los dientes de ajo. Colar la pasta al dente y meterla en la sartén con la salsa, espolvorear con ricotta salada (en alternativa se puede utilizar el Pecorino, queso de oveja no curado, rallado) un chorro de aceite de oliva virgen extra y saltear durante un minuto. En el fondo del plato de portada meter  unas lonchas de berenjenas y echar la pasta. Acabar espolvoreando la ricotta o el queso rallado, la restantes lonchas de berenjenas y unas hojas de albahaca. BUON APPETITO